viernes, 29 de agosto de 2008

AMIGOS: Personas: nunca ha sido tan facil!!!


Aburrido de tu que en firefox tenga siempre el mismo tema , ¿harto de buscar un tema que te identifique?, ¿no te cansa navegar por los temas de add-ons de firefox hora y horas?.
Ahora hay una respuesta, los chicos de mozilla labs han creado "Personas" una extensión que añade la posibilidad a tu firefox de poder "customizarlo" con muchos temas y solo a un click de distancia!. Así de facil.

Personas se basa en las siguientes ideas:
  • Los temas de firefox son demasiado difíciles de encontrar, instalar y usar.
  • Los diseñadores gráficos deben ser capaces de dar estilo al firefox sin necesidad de escribir código.
  • Los navegadores pueden ser algo más que software de escritorio, pueden incluir componentes en línea
  • La gente sólo quiere su ordenador para que sea un poco más divertido y personal.


Mozilla Labs acaba de comenzar a explorar los posibles beneficios de un componente en línea para ofrecer una experiencia distinta en lo que a personalización del navegador se refiere. "Personas" es basicamente un componente dinámico que se carga a traves de un fichero JSON, el xml de java, que apunta a URL's remotas, es decir el tema ya no se encuentra en el ordenador sino en internet, lo bueno de esto es que la carga del tema y la posible prueba de todos estos se hace casi inmediata sin necesidad de tener que consumir/buscar/cargar recursos en nuestro pc o en internet.

Es un paso mas hacia la web 2.0 xDD!! Si quereis saber sobre este proyecto y probarlo podeis dirigiros a su sitio web. Seguramente que vuestro firefox ya no volverá a ser igual xD.

Un saludillo weblogueros.
Alvaro"cachoperro".

0 comentarios: