lunes, 4 de agosto de 2008

ELECTRICIDAD: Introducción a la electricidad.

A continuación podeis ver un video que explica el concepto de electricidad.


Otro video sobre la electricidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy un estudiante de electricidad y me ha impresionado mucho tu pagina, por favor aclarame una duda, cual es la diferencia entre magnetotermico y diferencial, aunque me lo han explicado en clase no lo asimilo bien. gracias por tu respuesta.
Chemagneto Garcia.

Sergio Martínez Jover dijo...

Se han agregado dos nuevos Post que puedes ver en la secci´´on ELECTRICIDAD. En los que verás resueltas todas tus dudas sobre el tema. Ya me cuentas, un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo tengo otra pequeña duda, ¿que diferencia puede haber entre monofasico y trifasico? me gustaria que especificaras un poco tu contestacion ya que buscar articulos para resolver dudas ya lo se hacer yo desde google o wikipedia. Lo que he encontrado no me ha dejado las ideas claras. Gracias...

Anónimo dijo...

En la biblia y en el coran dejan bien claro lo de las fases... monos.. bi.. tri... a estudiar coño.. que lo quereis todo masticado. taliban cristiano.

Anónimo dijo...

Monofásico, bifásico y trifasíco.
Capítulo primero versículo 43 según San Tales de Mileto:
El cóncepto de Fase y Neutro es muy sencillo de entender si imaginamos dos cables, ejemplo los que tenemos en el enchufe de nuestras casas. Uno de los cables es por el que llega la corriente (La Fase normalmente de color negro, gris o marrón) y el otro es por donde vuelve (El Neutro, normalmente de color azul), en una instalación bien hecha además tiene que haber un tercer cable (La toma de tierra, de color verde y amarillo, que es la que nos protege de posibles calambrazos).
Este tipo de configuración sería la monofásica, ya que únicamente tenemos una FASE y entre neutro y fase tenemos 220V.
En la Bifásica, como su propio nombre indica tendríamos dos Fases, un neutro y una toma de tierra entre cada fase y neutro suele haber 110V y si sumamos las dos fases obtenemos 220V (entre fase y fase) , entre fase y fase tiene que haber un desfase de 180º.
Y en la Trifásica tres Fases desfasadas 120º entre si, un Neutro y una toma de tierra.
Es posible que el motor que hay en el taller sea trifásico y el condensador provoque el desfase. He encontrado por internet que a veces es necesario poner otro condensador de unos 150 uF para darle un par de arranque inicial.Puede ser que vayan por ahi los tiros.
Un saludo.
Voy a tener que ir más a menudo a misa.
Mirar el enlace:
http://www.elforro.com/electronica/39713-monofasico-a-trifasico-2.html
Sergiete